Cultura

Sobre el Tocororo Cubano

por
publicado en
BIld av <a href="https://pixabay.com/sv/users/barbeeanne-516629/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=3118973">Anne and Saturnino Miranda</a> från <a href="https://pixabay.com/sv/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=3118973">Pixabay</a>

La bitácora de Henrik Hernandez para tí, que navegas en el mar virtual para descubir Cuba.  

Con la bitácora “Tocororo Cubano” se ha planteado exponer con un lenguaje sencillo y ameno una imagen abarcadora sobre la “tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”.

El "Tocoro Cubano" está elaborado exclusivamente para ti, que eres realmente curioso, sediento de conocimientos y gustas de disfrutar de artículos emocionantes, hechos sorprendentes sobre un país insular caribeño tan admirado en todo el mundo - Cuba.

Viajarás por el Atlántico junto a los conquistadores españoles, encontrándote con pueblos indígenas que aún no habían alcanzado un nivel de “civilización”, que a su vez arribaron a esa próspera isla, siguiendo el arco de las Antillas en endebles canoas de isla en isla, hasta establecerse en la "Perla del Caribe".

Verás surgir una idiosincrasia cultural mestiza de hombres de ébano procedentes del África, de europeos “civilizadores”, asiáticos procedentes de Catay y aborígenes nobles que preferían la muerte al cautiverio, de la misma forma que el hermoso Tocororo Cubano.

Participarás en épicas cargas al machete contra el ejército colonial y cabalgatas junto a intrépidos criollos que, se enfrentaron a piratas y corsarios, levantaras fortificaciones en las principales villas y harás frente a tropas invasoras de otras potencias europeas que se diputaban las tierras allende de la mar océano.

Serás testigo de la creación musical, literaria, arquitectónica y científica de un pueblo, que en viajes por el tiempo formó, la simiente de una nación indómita, que izara su bandera y creara su himno nacional en el fragor de la batalla por su independencia.

Pero ante todo, podrás visitar sus montañas, humedales, pantanos y ciénagas. Caminaras por llanuras, sabanas costeras, admirando la diversidad biológica endémica y tus ojos disfrutaran de especies de la flora y la fauna, importadas que se aclimataron perfectamente a las condiciones tropicales que imperan en nuestras tierras insulares.

En fin conocerás que Cuba, no solo es tabaco y ron, sino hombre y mujeres que han forjado su historia cultural en los límites del archipiélago cubano.

Estimado lector, gracias por tu interés en mi artículo. Si estás interesado en estos temas, por favor, suscríbete al tocororocubano.com, para no perderte las siguientes publicaciones. Apóyanos "votando a favor" y dejando tus comentarios.

Copyright © Henrik Hernandez 2021

 

 

 

 

 

 

Comentarios