Opiniones e Invitados

La dimensión mística de la guerra contra Cuba.

por
publicado en
Image by Michelle Billiau-Morseu Pixabay

Siendo un ser espiritual experimentando una vida material, hace que en mi alma duela por esa bella doncella llamada Cuba, tierra de la Madre del Dios Cristo, de esa Patrona que Reina sobre nuestro archipiélago: La Virgen de la Caridad.

Para comprender esa dimensión mística que reina sobre nuestra patria debemos remontarnos a las leyendas de taínos y siboneyes que nos hablan desde el fondo de los siglos, sobre el origen de Cuba y la nobleza de los hombres que la habitan en un batallar entre el bien y el mal, en sus expresiones arquetípicas.

La leyenda sobre los orígenes míticos de Cuba nos dice:

“… Sabido es que para los indios el sol, la luna y las estrellas salían de las cuevas de Jobobaba, en la isla de “La Española”. En estas cuevas habitaba Maniatibel, dios subalterno que vivía en perpetua oscuridad, hasta que un día, asomándose a la boca de la cueva, descubrió la luz y se enamoró de ella. La poseyó, ignoramos cómo, y de ella tuvo una hija, Cuba.

Cuando esta virgen era ya una hermosa doncella, la persiguieron los dioses con sus lúbricos deseos; pero la hija de la luz, no podía ser manchada por el contacto carnal. Huyendo por todos los ámbitos del “Turey”, el cielo según los taínos, para no caer en los brazos de sus perseguidores, rasgó las nubes y se arrojó al mar. Allí se quedó dormida, meciéndose suavemente las ondas. Sus lágrimas fueron ríos; de sus senos surgieron los montes, de sus cabellos los bosques; de sus pestañas las palmeras; y fue por su origen divino la más hermosa y mejor, y de las tierras, en donde eternamente debía brillar el sol y florecer la primavera.”'

Otro de esos mitos nos narra:

Los sonidos de las olas que suavemente golpeaban la bella playa fue roto por el grito de Guainí “¡Caribeees!”, “¡Caribeees!”, ¡Caribeees!”. La hermosa doncella Tocoana que, admiraba el romper de las olas en la hora, cuando el carruaje de Güey (el Sol) se iba a perder en el horizonte, para dejar el camino abierto a Kaira (la Luna), la que desparramaba su plateada luz en las horas de sombras, no tuvo tiempo de buscar refugio en la espesura de jiba (bosque).

Primero muerta, qué prisionera de caribes pensó. Giró bruscamente hacia el farallón, para alcanzar la cima del acantilado, mientras imploraba a su diosa Atabey, que la protegiera.

Llegó al borde del acantilado, se viró y por unos instantes vaciló. Los caribes reían burlonamente y gritaban amenazantes. Giro y dio un salto al vacío, su hermoso cuerpo golpeó contra cai (arrecifes) ante la mirada atónita de los invasores, que no comprendieron tal actitud y se marcharon del lugar.

Entonces apareció Atabey, tomó el cuerpo inerte de la joven india y desparramo lágrimas sobre él. Las lágrimas captaron el último rayo de Kachi (otro nombre del sol), qué jugó a ser artista, vistiéndola color rojo, blanco y azul con algunas tonalidades verdes. Atabey le dio un soplo de vida y la lanzó al cielo, mientras le decía:
¡Habita en estos bosques Guatiní! Para la gente que pueble estas tierras, serás símbolo de que la muerte es preferible a la vida en cautiverio.

Al aire se elevó una hermosa ave, que desde entonces se le puede ver en nuestros bosques, exhibiendo sus bellos colores, mansa ante la presencia humana y emitiendo un sonido que deleita en la apacible floresta – to-co-ro-ro.

El tocororo es un elemento identitario de nuestra Patria y Ave Nacional de Cuba, por su hermoso plumaje con los colores de la bandera cubana y por su resistencia a vivir cautiva. Cuando se le arrebata su libertad muere.

Como vemos, aquellos hombres que habitaron nuestra tierra nos legaron esa dimensión mística que aún hoy nos acompaña en nuestra vida cotidiana en sus formas arquetípicas. 

Desde muchos antes de que nuestra nación naciera por la pujanza de la historia el 10 de octubre de 1868, las acciones del depredador del Norte estaban dirigidas a formar o influir en la conciencia social de la población de nuestra Isla (yo diría Archipiélago) con el fin de poner fin a la máxima expresión española”La siempre fiel Isla de Cuba”

Desde entonces vemos que todo el accionar del poderoso vecino se repite una y otra vez contra los cubanos – guerras de todo tipo, bloqueos navales, campañas falaces, etc.

Todos los motivos esgrimidos por EE. UU. Para justificar sus políticas genocidas e imperiales contra nuestra Patria son expresiones del conflicto a nivel espiritual que se libra entre dos grandes egregores; por un lado, voluntad cubana de ser libre y en contra del fatalismo geográfico (independentismo) y por otro el imperial con el fin de someternos (anexionismo).

Hoy las redes sociales ponen al descubierto las tecnologías psicotrópicas modernas que se emplean para la formación de egregores y como estos interactúan entre sí. La batalla por Cuba se libra no solo en el mundo físico, sino también a nivel espiritual, en las dimensiones astrales y aun muchos superiores a esta. Los campos magnéticos del efir bullen ante tales actividades.

Las expresiones y acciones de las personas que actúan en esa lucha no solo son las actividades de determinados individuos, sino de los egregores que los dirigen. Por ello vemos qué bajos estos egregores actúan y se encarnan fuerzas arquetípicas de espíritus satánicos, que en el campo científico se conocen como campos Psi.

Basta de que un determinado grupo de la población forme un ambiente egregoriano para que el resto de esa población actúe en función del egregor, ello explica el porqué en Miami, los cubanos que se instalan en esa ciudad, se ven arrastrado a las líneas energéticas de las campañas anticubanas, pues son las fuerzas de ese campo Psi, predominante tanto en esa urbe como en el resto del territorio nacional de esa nación vecina.

Si fuéramos hablar en términos espirituales, tendríamos que referirnos a la magia, pero la mayoría de las personas modernas no creen en magia, y por ello es que quienes dirigen los egregores pueden actuar libremente en su formación y fortalecimiento, sin encontrar resistencia tanto a nivel Psi colectivo, como individual.

Todo lo que sucede hoy contra y alrededor de Cuba es el recordatorio de que es una batalla de egregores opuestos no solo a nivel del mundo material tangible y claro, sino allí en otras dimensiones expresadas en rituales y actividades de cuasi rituales de carácter religioso y pseudo religiosos.

Todas las palabras como Patria, Revolución, Familia, Hijo, Plaza de la Revolución, MTT, Gusano, Contrarrevolucionario, etc. son portadoras en el mundo astral de grandes fuerzas físicas y psíquicas.

El egregor anti cubano cuenta también con esos portadores de fuerzas y es por ello que la batalla debe darse de tal forma que el egregor anti cubano se debilite, pues la conciencia social es un almacén de material explosivo con el cual no se debe jugar con cerillas.

El enemigo bajo el influjo del egregor anti cubanos emplea técnicas psicotrópicas, entre las que podemos nombrar la manipulación de la conciencia, la dirección de grupos y grupúsculos, técnicas de trances psíquicos, programación neurolingüística, influencia de campos, formación y modulación de pensamientos, conceptualizad, etc.

Ante un egregor tan poderoso únicamente podemos anteponer nuestro egregor, cuya fuerza radica y siempre debe radicar en la verdad, pero que se encuentra debilitado astralmente por la falta de acción en el plano físico en muchos lugares, lo cual dejas "espacio" psíquico abierto a la actividad del egregor enemigo.

Al amanecer tomo un baño, después del cual elevo mis oraciones a las fuerzas astrales pidiendo la protección de la nación cubana y leo en voz queda los salmos número 3, 26, 34, y 91 siempre mirando hacia la dirección donde nace el sol e invocando a los cuatro arcángeles: Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel.

Soy del criterio de que el pueblo cubano, no sólo debe movilizar sus fuerzas físicas e intelectuales contra el egregor enemigo en el nivel material, sino que debe también dedicarse al campo astral y dimensional, con ello quiero decir que todas las fuerzas espirituales y religiosas internas de cada individuo y de las instituciones de tal carácter deben ponerse en función de apoyar la dirección del país y en pedir la protección de nuestra Patria, para que, el tocororo continúe habitando en nuestra tierra y no sea usurpada por esa rapaz, que es el águila calva.

Notas:


Egregor - entidad psíquica autónoma capaz de influir en los pensamientos de un grupo de personas y que se retro alimenta por si misma.

Campo psi - aspecto mental y emocional de un conjunto de personas que generan una presión egregoriana y se cree que si abarca el 3% de una comunidad humana, puede movilizar la población a lograr determinadas metas, independientemente de que sean constructivas o destructivas.

Referencias:

Estimado lector, gracias por tu interés en mi artículo. Si estás interesado en estos temas, por favor, suscríbete al tocororocubano.com, para no perderte las siguientes publicaciones. Apóyanos "votando a favor" y dejando tus comentarios.

Copyright © Henrik Hernandez 2024

Comentarios