Dimarys Águila García una Pluma de Oro cubana
por Henrik Hernandezpublicado enEl 10 de abril del 2021 Escritores sin Fronteras Editorial y Promotora Cultural, desde Lima, capital de Perú dio a conocer que la escritora y poetisa cubana fue la merecedora del premio”Pluma de Oro 14K”, por su poema bilingüe ”Amnios”.
No solo fue una Pluma de Oro para Cuba, sino un premio para una Pluma de Oro Cubana. ¿Quién es esa Pluma de Oro?
Es Dimarys Águila García, escritora y poetisa cubana, natural de Güira de Melena, Artemisa. Desde su infancia navegó por el fantástico mundo de la literatura, junto a los héroes de sus libros, se elevó para reflejar su mundo en el real maravilloso de las letras, que la han situado como un exponente de la actual cultura de nuestra patria.
Su poesía franca, desnuda, llena de sentimientos amorosos y románticos conquista nuestros corazones, aun cuando no la conozcamos.
Quise ir desnuda a tu fiesta de amor
“Puedes venir desnuda a mi fiesta de amor yo te vestiré de caricias”.
Rubén Martínez Villena
Quise ir desnuda a tu fiesta de amor para afilar mis pechos dentro de tu boca, siempre tu boca la que inventaron mis pechos para fincar con presión o voltear el filo.
Quise ir desnuda a tu fiesta de amor a horcajadas sembrar el trigo que crece al choque impreciso contra el límite de mis piernas tan oriundas de ti.
Quise ir desnuda a tu fiesta de amor y dejar caer mis nalgas sobre tu escroto al compás de tus acordes y acompañar tu música con mis gemidos.
Quise ir desnuda pero eras casto me hablabas de lirios y rosas blancas, yo no entendía el lenguaje de los Santos no sabía que existía la pureza dentro de un hombre legendariamente impuro.
Tengo la suerte de contar entre mis amigos de Facebook, a esta maravillosa poetisa cubana, y siento mucho, que en mi estancia en Cuba, a pesar de haber acordado un encuentro, por cuestiones de la vida, no pude conocerla personalmente.
He podido leer y disfrutar de algunos de sus poemas en Facebook, entre ellos aquellos que combinan palabras y piezas materiales mecánicas como tornillos y arandelas.
Nacida en Cuba, lleva en su corazón, el amor a la tierra que la vio nacer, lo cual no los hace llegar en su poema Cuba.
Cuba
"Nuestra tierra tiene su color y poesía “(...) José Martí.
Fiel ninfa que galopa por mis venas con jinetes de mares y de arenas. Tuyo es el alba de cobres crepúsculos el ocaso se funde entre tus músculos.
Cielo de palmas que abanican brisa, visita el invierno y sale de prisa. Solsticio de verano en las praderas llueven los nardos sobre tus laderas.
Van a tu costa intrépidas gaviotas y reparan en tu tierra, alas rotas. Tu suelo firme suave primavera.
Se vuelve mía desde la bandera. Guárdame tuya, a tus quince aureolas no importa el día en que de ti yo muera.
Ha tenido una fructifera actividad literaria reconocida con publicaciones en revistas extranjeras “Paréntesis” (Chile), Rácata (EE. UU.), “Revista digital “Frenética Lisonja” (Colombia), Revista Es-Kupe (Chile) Revista Orbe (México) y muchas de sus obras han sido recogidas en antologías “El Árbol en la Cumbre” de la Editorial Letras Cubanas, “La Habana convida” de la Editorial Primigenios, “Pandemia” de la Biblioteca de las Grandes Naciones (España), Antología bilingüe, de la Editorial Escritores sin Frontera, y muchas otras.
También ha estado y está vinculada a actividades sociales dentro del marco de la literatura y la cultura. Es corresponsal de la Agencia de Información Argosis Internacional, directora de su Movimiento Cultural y de la editora Argos Iberoamérica. También pertenece a la Sociedad Cultural José Martí, donde fue gestora del Proyecto Cultural “Mi Cuba, mi tierra” y en la actualidad es gestora del proyecto comunitario “Tocoritos del Monte”, donde se imparte literatura para niños.
Las cuatro estaciones
Quise romper el invierno con mis manos de primavera sobre tu cuerpo de estación sostenida entre tus brazos como nube por el cielo para mirar el sol desde lo alto, el sol en un solo rayo para mi cuerpo débil de tu mal.
La pálida rosa conoce de la espina perfumada y reparte lirios en medio del silencio, llévame a su jardín para agitar mis alas con el temblor de las mariposas en el eterno trópico donde nace la higuera el invierno en su absurda terquedad regresa sin copos ni ventiscas.
Estimado lector, gracias por tu interés en mi artículo. Si estás interesado en estos temas, por favor, suscríbete al tocororocubano.com, para no perderte las siguientes publicaciones. Apóyanos "votando a favor" y dejando tus comentarios.
Copyright © Henrik Hernandez 2021
Comentarios