Sociedad

Declaración de Cubanos por Cuba ante el huracán Melissa y el bloqueo imperial

por
publicado en
Logo de Cubanos por Cuba

Al final de la jornada Camilo-Che recordamos al Señor de la Vanguardia y al Guerrillero Heroico, no porque hayan desaparecido físicamente por estas fechas en 1959 y en 1967, ambos prematuramente, sino porque viven hoy en nuestra memoria y su ejemplo es bandera en el cotidiano de nuestra Revolución.

Hoy nos enfrentamos a nuevos retos. Hoy entra a Oriente, con fuerza brutal, el huracán Melissa, que se ha convertido en el huracán más fuerte de este año y probablemente uno de los peores de la historia. Y entra cuando nuestra economía e infraestructura se encuentran más dañadas que nunca. Cubanos por Cuba tiene en su pensamiento a todos nuestros compatriotas que ya están sufriendo a estas horas el embate de este fenómeno. Hermanos de las provincias orientales de nuestro país: ¡Toda nuestra solidaridad para con ustedes!

La situación precaria en la que nos hallamos está estrechamente relacionada con algo que se está discutiendo en las Naciones Unidas ahora: el bloqueo criminal que los Estados Unidos nos tienen impuesto. El mundo exige su cese, pero el imperio prepotente y grosero insiste en que el hambre y las miserias impuestas a un pueblo son imprescindibles para cambiar nuestro sistema. La idea del tristemente célebre Mallory, al quien nadie conoce hoy, pero al que los gobiernos americanos siguen al pie de la letra, mostró los principios para la política contra la Revolución Cubana: “reducirle (a Cuba) sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y (lograr) el derrocamiento del Gobierno”.


Esos principios han sido actualizados más que nunca hoy por Trump y Rubio.

El debate de hoy, al igual que los pasados (desde 1992), cerrará con una resolución que pida el cese del bloqueo. Sólo dos naciones han estado consecutivamente en contra: Estados Unidos y, por supuesto, Israel, y lo harán hoy nuevamente. El imperio realiza, además, una ofensiva para aumentar la cantidad de votos en contra. Ahora incluso mienten acerca de un ficticio envío de tropas cubanas al conflicto de Ucrania para “apoyar” a la Federación Rusa, idea demente y delirante, algo que incluso el neonazismo sueco ha llevado al Parlamento de Suecia como cuestión de debate para sabotear a nuestro país, someter a nuestro pueblo en más miserias y solidarizarse con el bloqueo.

Cuba no se va a meter militarmente en Ucrania, ni Rusia lo necesita. Esa es como todas las ideas occidentales en torno a esa guerra, completamente descabellada, pero “Marquito” no escatima esfuerzos para desacreditarnos.

Hoy el mundo le dirá una vez más a los Estados Unidos que cesen el bloqueo. Y hoy los Estados Unidos una vez más ignorarán la decisión de todos, porque los supremacistas son soberbios, como todo poder colonial. “Narquito R” y el “agente naranja” seguirán atacándonos, porque se creen con derecho a hacerlo. Y más aún lo hacen extensivo al Caribe entero, donde preparan una agresión militar contra Venezuela, no por su proceso de reformas sociales, sino por su petróleo.

Estamos al fin de la jornada Camilo-Che y ya resaltamos la actualidad de ambos cada día. En la situación del Caribe, recordemos al Che: si agreden militarmente a Venezuela, un nuevo Vietnam se les abrirá. Y como en Vietnam, traerán mucha muerte a nuestra zona. Es bueno recordarles que es nuestra zona y no su patio trasero. Pero también como en Vietnam, sufrirán una gran derrota, porque así como Cuba no está sola, Venezuela tampoco está sola.

Son días tormentosos, como de huracán, pero al igual que en un huracán, sabremos salir adelante.

Cubanos por Cuba condena el ignominioso bloqueo.

¡¡Tumbén el bloqueo ya!!

Condenamos cualquier intento de Vietnamización del Caribe.

¡No a la agresión contra Venezuela!

¡Toda nuestra solidaridad para con nuestro pueblo afectado por el huracán Melissa y torturado por el bloqueo!

Inti Peredo
Cubanos por Cuba
Suecia

Comentarios