Humor con machete

A Ota Ola y demás Jodas de aquí y allá

por
publicado en
Imagen generada por la AI Sofia.

¡Bienvenido al Tocororocubano.com!

    Estamos orgullosos de conectarnos con Usted,

independientemente del lugar que se encuentre.

¡Le deseamos que disfrute de nuestros artículos y pase un

                                     maravilloso momento junto a nosotros!

***

Por Henrik Hernandez

¡Atención, influencers patrióticos del exilio!
La verdadera pelea no está en el malecón, sino en Miami, Houston y Hialeah.
Porque es allá, en la cuna de la libertad con formulario, donde cientos de cubanos corren el riesgo de ser deportados por el mismísimo sistema que idolatran.
Y como siempre hay que tener un culpable importado, no olviden decir que la culpa es del Gobierno cubano… ¡aunque quien los quiera montar en el avión sea Trump!

🎶
Y Trump me quiere deportar,
y yo le sigo, le sigo la corriente,
pa’ que no crea la gente
que como comunista me quieren señalar...

Un imperialista me quiere botar,
y yo le río, le río de frente,
pa’ que no diga la gente
que fue un demodictador quien me va a deportar.
🎶

 
#DeAquíNoMeSacaNadie #TrumpSingHao

*******

Queridos líderes espirituales, de pañuelos y pañales, del YouTube antipatriótico y discursos triviales, mártires del WiFi con filtro de libertad, que gritan por Cuba… desde la comodidad.  Con un odio para la patria y el ojo en el Zelle, porque sin billete, no hay lucha que vuele.

*******

Les escribimos desde la trinchera caliente del pensamiento crítico (y del humor sin visa) para lanzarles una humilde pero valiente propuesta:

¡Es hora de que ustedes, héroes digitales del anticomunismo rentable, convoquen al pueblo cubano en Estados Unidos a salir a las calles en defensa de su derecho sagrado a NO SER DEPORTADOS!

Sabemos que no es fácil, que el exilio cuesta, y que no siempre hay señal para subir el TikTok mientras migración toca la puerta. Pero ha llegado el momento de dar un paso más en la lucha. Así que, inspirados en sus propias consignas para la isla, proponemos unas nuevas para los valientes cubanos en peligro de ser devueltos al "infierno caribeño":

🪧 ¡De aquí no me saca nadie! Yo soy anticomunista.
🪧 ¡La democracia no me puede deportar!
🪧 ¡Trump SingHao! (con maracas y pancartas, que el show no pare)
🪧 ¡Nací para la libertad... de subsidios y parole!

Pero ojo, no basta con protestar pacíficamente. ¡No, no! Para lograr impacto mediático, les sugerimos replicar el modelo cubano exportado de protesta violenta y disruptiva. Quemen bandera yumas, rompan vitrinas, griten "¡Libertad!" "De aquí no me sacarán", mientras lanzan piedras. Solo así podrán decir que las autoridades que los detengan son represoras, que los arrestados son “secuestrados”, y que los condenados —aunque sea por destruir propiedad pública y privada— son presos políticos. *

¡Vamos, por favor! ¡Ustedes lo saben mejor que nadie!
¿Acaso no son expertos en fabricar mártires virtuales? Solo hace falta el ángulo correcto de cámara, una lagrimita de cocodrilo bien colocada, y ¡boom!, conexión en vivo con algún canal de Miami que se les lanza como tiburón vivo.
Pero no olviden el detalle humano, el drama real:
¡Digan bien fuerte que al que la policía le sacó la m… no lo atienden en el hospital porque —oh tragedia de la libertad— no tiene seguro médico!
¡Eso sí que duele, señores! Y no por las costillas rotas, sino porque la democracia también está como Jota.

Y por supuesto, no olviden los hashtags oficiales de esta resistencia selectiva:

#DeAquíNoMeSacaNadie
#AnticomunismoConGreenCard
#DerechosHumanosPeroParaMí
#TrumpSingHao
#NoAlComunismoSíAlAsilo
#LaLibertadMeLaDeportaron

Esperamos su convocatoria en menos de 72 horas. Si no lo hacen, el mundo podría sospechar que su lucha por la libertad tiene más que ver con los views que con los principios.

Y eso sí que sería… imperdonablemente cómico.

Con admiración por su capacidad de actuar sin ser actores,
Henrik Hernández
Ciudadano de un país bloqueado, pero con más dignidad que los likes de Ustedes.

* Nota del autor:
Estas líneas no constituyen en absoluto un llamado a la violencia ni a la realización de actos vandálicos. Su propósito es exclusivamente satírico, y buscan poner en evidencia la hipocresía, la doble moral y la narrativa manipuladora de ciertos influencers anticubanos que promueven acciones violentas en Cuba, mientras viven cómodamente en países donde ni se atreven a levantar la voz y mucho menos un cartel.

La exageración deliberada es un recurso humorístico para denunciar ese cinismo.

****

Estimado lector, gracias por tu interés en mi artículo.

Si estás interesado en estos temas, suscríbete a  tocororocubano.com,  para no perderte las siguientes publicaciones. Apóyanos "votando a favor" y dejando tus comentarios.

Si encontraste útil este artículo, te invitamos a compartirlo con otros para que más personas conozcan mejor al Tocororo Cubano y sus narraciones sobre Cuba.

Copyright © Henrik Hernandez 2025

La redacción e investigación de este artículo han contado con la asistencia de inteligencia artificial, utilizada desde julio de 2024.

#Cuba #TocororoCubano #DeAquíNoMeSacaNadie #TrumpSingHao

Comentarios