¡La patria nos llama!
por Henrik Hernandezpublicado enCompatriotas, cubanas y cubanos residentes en Suecia
Hoy más que nunca, nuestra patria, Cuba, enfrenta un peligro existencial. Las fuerzas más reaccionarias de Europa, en contubernio con las mafias de Miami, utilizan el engaño, la mentira y la manipulación como armas psicológicas para promover una agenda política hostil contra nuestro país. En Suecia, hemos visto cómo estos grupos se aprovechan de la desinformación para atacar a Cuba, difamando a quienes han sido legalmente juzgados por violentas acciones, y tergiversando la realidad de nuestra tierra.
Estas campañas distorsionan intencionadamente el contexto de los hechos, presentando a responsables de actos vandálicos, como el lanzamiento de cócteles Molotov y ataques a instituciones públicas, como mártires de la libertad.
Actualmente, una de las armas más poderosas en su arsenal es la manipulación mediática en torno a los apagones que enfrenta Cuba. A través de redes sociales y medios hostiles, intentan magnificar este problema, presentándolo como una prueba del fracaso de la Revolución. Sin embargo, ocultan deliberadamente la verdad: que la causa principal de esta crisis energética es el bloqueo económico que ha impedido el acceso de Cuba a recursos y tecnologías esenciales. Es fundamental que desenmascaremos estas mentiras y revelemos las verdaderas razones detrás de las dificultades que atraviesa nuestra nación.
Sabemos qué hay grupúsculos en Suecia actuando como una extensión de las políticas norteamericanas y los intereses de las mafias anticubanas. Ante este escenario, es imperativo que nos unamos. Cuba necesita a todos sus hijos y sus hijas, más allá de diferencias políticas o personales. Nuestra nación está siendo agredida en todas las esferas: la economía, la política, la diplomacia y, sobre todo, en el campo de la propaganda.
El próximo 28 de octubre de 2024 a las 18:00, se llevará a cabo una demostración cinematográfica cubana en el Instituto Cervantes. Espero que los cubanos patriotas estén presentes ese día. Este evento es una oportunidad para mostrar la verdadera esencia de Cuba y defender nuestra cultura.
Hacemos un llamado a todos los cubanos en Suecia a movilizarse, a ser núcleos de resistencia donde quiera que estén. Integremos y activemos todas las organizaciones solidarias con Cuba en Suecia y en el resto de Europa. A través de las redes sociales y otros foros, debemos alzar nuestras voces para romper las mentiras que buscan socavar a nuestro noble pueblo.
Cuba necesita nuestros esfuerzos y nuestra determinación. Como dijo José Martí: “El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca.”
Compatriotas, la patria está en peligro una vez más. Hagamos de nuestros pechos su escudo protector y de nuestra voz la espada que rompa las cadenas de la desinformación. Digamos NO al bloqueo, sea este yanqui o europeo, y marchemos unidos como “la plata en las raíces de los Andes”.
Digamos con nuestra presencia:
¡No, No nos da la gana de ser colonia norteamericana!
¡Por Cuba y su soberanía, sigamos luchando!
Henrik Hernandez
Copyright © Henrik Hernandez 2024
#cuba #tocororocubano
Comentarios